Ayuntamiento y coordinadoras antidroga intensifican su colaboración

El Consistorio ayudará a reformar la sede regional de Márgenes y Vínculos. La colaboración de las coordinadoras en la prevención de las drogodependencias se dirigirá a los jóvenes.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios, la Fundación Márgenes y Vínculos y las coordinadoras contra las drogodependencias intensificarán su colaboración en materia de prevención, ampliando la oferta, en la que se engloba a los centros de ocio municipales.

El acuerdo alcanzado hoy en una reunión mantenida por el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, con los presidentes de las coordinadoras Alternativas, Barrio Vivo y Benharás, Francisco Mena, Miguel Alberto Díaz y Ana María Mariscal pasa también por la reforma de la sede regional de la Fundación Márgenes y Vínculos, que está en el número 25 de la calle Ancha de Los Barrios, donde se ubica la dirección general técnica y la gerencia.

El objetivo es convertir dichas instalaciones en un centro social, además de continuar albergando las tareas administrativas. Se da la circunstancia de que Francisco Mena es también presidente de Márgenes y Vínculos, así que no ha sido difícil implicar también a la coordinadora algecireña Barrio Vivo, además de Benharás, cuyo ámbito es Los Barrios.

La colaboración de las coordinadoras en la prevención de las drogodependencias se dirigirá a los jóvenes, a través de talleres y actividades de ocio y tiempo libre, otros que ya figuran en la oferta educativa municipal, programas medioambientales, como el de Rutas Alternativas, presentado recientemente, e incluso programas en la televisión local, como el que ya se emite con el título “No me gustan los lunes”.

También está previsto un taller sobre alcohol y conducción en el que participa la Mancomunidad de Municipios.

Noticias relacionadas