Ambos, junto a la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el coordinador municipal, Camilo Lara, han continuado trabajando en los diferentes trámites que requiere un proyecto de esta envergadura; que exige, además, de la autorización de diferentes administraciones como la Junta de Andalucía o el propio Ayuntamiento de Los Barrios.
Actualmente, EDP trabaja en la documentación necesaria para la petición de la licencia de construcción de la primera fase de la planta de hidrógeno. Esta tendrá una capacidad de cinco megavatios de electrólisis de producción de hidrógeno verde, y está incluida en la Primera convocatoria del Programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable con una ayuda de cuatro millones de euros.
“Estamos muy satisfechos con el avance de este importante proyecto para nuestro municipio, con la implicación de EDP y de la Junta de Andalucía para poner en marcha la que será una de las plantas de hidrógeno verde más grandes del país”, ha declarado el alcalde.
Etiquetas: