Ayuntamiento y Endesa avanzan en nuevos proyectos para el municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una nueva reunión con responsables de Endesa para seguir avanzando en los proyectos que se van a desarrollar en los terrenos de Endesa en Guadacorte.

Una reunión en la que ha estado presente Javier Pérez Maroto, director de España y Portugal de combustibles y logística en Endesa; y Joaquín Rodríguez Toboso, responsable de la terminal de Endesa en puerto de Los Barrios.

Alconchel ha destacado que “seguimos trabajando de manera conjunta en los diferentes proyectos que se van a implantar en esta zona del municipio. Entre ellos, el proyecto de Gas Licuado que ya se está ejecutando en terrenos portuarios de Los Barrios y que se encuentra en una segunda fase, así como la obra de ejecución que se lleva a cabo en el muelle portuario”.

“Esta inversión de Endesa, en la que hemos venido trabajando de manera conjunta entre Ayuntamiento y empresa, suministrará Gas Natural Licuado (GNL) y se convertirá en una alternativa al fuel-oil como combustible debido a las elevadas emisiones de gases contaminantes que produce”, matiza.

El primer edil barreño ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en distintos proyectos junto a inversores privados para instalarse en esa zona. De esta manera trabajamos de la mano para atraer a nuevos proyectos, muchos atraídos por los Next Generation y la descarbonización. Se trata de poner en valor los terrenos y generar sinergias con el espacio portuario que tienen en conexión”.

El alcalde barreño ha indicado que “estas inversiones generarán riqueza y algo muy importante, puestos de trabajo. Es por tanto que debemos de basar esta nueva colaboración público-privada en el desarrollo social y económico de la zona, y en concreto de nuestro parque empresarial de Palmones”.

Noticias relacionadas