Ayuntamiento y estudiantes del municipio muestran su “no rotundo a la violencia de género”

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha presidido el acto institucional con centros educativos del municipio con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un acto al que ha asistido la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, y la mayoría de los concejales del equipo de gobierno, además de los distintos portavoces municipales.

Además, alrededor del templete del Paseo se han colocado esquelas de las 52 mujeres asesinadas en lo que va de 2023.

El acto ha sido conducido por la concejala Cristina Silva, quien ha destacado el lema de la campaña de este año ‘Quiero vivir, no sobrevivir’ de la campaña del 25-N, “diseños de cartelería y vídeos donde habéis podido ver a cuatro vecinas del municipio, que representan a cuatro generaciones y que se han prestado para esta campaña”.

La concejal también ha querido agradecer el trabajo y las aportaciones del Consejo Local de la Mujer a la hora de poner en marcha no solo esta campaña, sino por su implicación durante todo el año.

A continuación han intervenido un grupo de niños y niñas del colegio Luis Lamadrid, que han leído mensajes de rechazo a este tipo de violencia.

Un acto emotivo en el que también han participado estudiantes de los IES Sierra Luna y Carlos Cano, que han leído diferentes mensajes en contra de esta lacra social.

Una vez finalizada la intervención de los estudiantes, la concejala Cristina Silva junto a la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han leído el manifiesto institucional, donde han destacado que “la lucha contra la violencia de género implica la promoción de la Igualdad, la concienciación y la educación, así como la implementación de leyes y políticas que protejan a las víctimas y sancionen a los agresores”.

“Es necesario que eduquemos en Igualdad, para que las futuras generaciones crezcan con una comprensión profunda de Igualdad y de respeto mutuo, denunciemos cualquier acto de violencia y no seamos sólo espectadores del abuso y fomentar relaciones saludables entre los jóvenes, porque esa es la base de parejas basadas en el respeto mutuo”, indicaron.

Noticias relacionadas