Ayuntamiento y Facua Cádiz organizan un ciclo de talleres formativos sobre la nueva factura de la luz

Este taller servirá para enseñar a interpretar la factura del agua y a conocer la información necesaria para conocer los datos de cada factura.

>

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha informado a las distintas asociaciones del municipio sobre los talleres que llevará a cabo en el municipio la Asociación de Consumidores y Usuarios de Cádiz (Facua) sobre factura y suministro eléctrico y de agua. Pueden participar todos los vecinos y vecinas del municipio.

Domínguez ha destacado que “todos los vecinos y vecinas conocen que el suministro eléctrico ha sufrido una serie de cambios normativos, así como un paulatino aumento del precio que los usuarios pagan por el mismo. Estos aspectos han provocado que, a día de hoy, este servicio suponga una preocupación para el consumidor. Ante la reciente aparición de un nuevo modelo de tarificación eléctrica que elaboró el Gobierno el pasado 1 de junio, son muchos los consumidores que se encuentran desorientados y desprotegidos en esta materia tan trascendente en la vida ordinaria”.

Por todo ello, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Cádiz Facua, han diseñado una actividad formativa dirigida a conocer la factura eléctrica y el funcionamiento del mercado eléctrico, así como la factura del agua y el funcionamiento de su ciclo integral.

La edil ha apuntado que “dada la importancia de la información, desde Participación Ciudadana, animamos a los vecinos a participar en estos talleres, que se realizarán en el municipio en próximas fechas”.

Aquellos interesados pueden contactar a través de los teléfonos 956 582500 / 956 582515 / 608777401 o en el mail participacionciudadana@ayto-losbarrios.es

Desde la delegación se irán organizando los grupos de estos talleres junto con Facua, una vez vayan llegando las inscripciones.

 

Noticias relacionadas