Ayuntamiento y sindicatos abordan la reorganización de la Policía Local y la disponibilidad

La alcaldesa en funciones, y delegada de Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, ha presidido una nueva reunión de la Mesa General de Negociación con los representantes de las secciones sindicales de USB, CSIF, UGT y CC.OO. para tratar sobre los cambios referidos a la reestructuración y funcionamiento de los grupos de la Policía Local, entre otros asuntos.

>

Así, en el marco de este encuentro, se ha fijado el inicio de las conversaciones para modificar el decreto sobre organización de la Policía Local actualmente en vigor, abriéndose un plazo para que los sindicatos presenten sus propuestas y de este modo se pueda llegar a consensuar entre todas las partes un nuevo modelo organizativo que no suponga merma alguna en el servicio sino todo lo contrario.

Durante la reunión también se ha hablado sobre la próxima aprobación de un reglamento base que regule las condiciones, circunstancias y remuneraciones relativas a la disponibilidad de los miembros del cuerpo policial en el desempeño de sus tareas fuera de la jornada laboral ordinaria. Una iniciativa que, además, se quiere hacer extensiva a otros trabajadores municipales en áreas como las de Deportes y Obras Servicios, para mejorar y ampliar los servicios.

“Lo que buscamos con estas acciones es una optimización de los recursos humanos disponibles para nuestro Ayuntamiento, tanto en materia de Seguridad Ciudadana como en otros ámbitos, de manera que se pueda conseguir una administración más productiva y que su labor redunde en una atención más eficiente a la ciudadanía”, explica Lobato.

La alcaldesa en funciones, y delegada de Personal, ha destacado, una vez más, el clima de distensión y diálogo en el que se vienen desarrollando todas las negociaciones entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales. “Agradecemos esta buena sintonía, muy necesaria para resolver todos los problemas y las cuestiones laborales pendientes sin que se rompa la paz social que logramos hace ya tiempo”, señala la edil.

Noticias relacionadas