Ayuntamiento y UNED firman un convenio para la puesta en marcha de un aula universitaria

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y la directora del Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, Rosario Arias de Molina, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un ‘Aula Universitaria de Formación Permanente’ en el municipio. Una firma en la que ha estado presente la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente.

>

Un espacio donde las actividades tendrán el reconocimiento del Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, según los procedimientos y los términos contenidos en sus Estatutos, así se incluiría en los diplomas o certificaciones que puedan expedirse.

Este acuerdo establece que el Ayuntamiento se compromete a abonar la cantidad anual de 7.500 euros, para ello se se compromete a incluir anualmente en sus presupuestos ordinarios las partidas necesarias para subvencionar el desarrollo y mantenimiento de esta aula.

Alconchel ha destacado que “vamos a poner a disposición de la UNED un espacio con las instalaciones adecuadas para desarrollar las actividades de esta aula universitaria”.

Alconchel ha agradecido el trabajo de la UNED en la comarca “permite a muchos estudiantes que puedan tener una formación universitaria sin salir de la comarca”.

El presente convenio tendrá una duración será de cuatro años, pudiendo prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes.

De la planificación, seguimiento y evaluación de las actuaciones objeto del convenio se hará responsable una comisión mixta compuesta por dos miembros de cada una de las entidades firmantes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco