Aznar es responsable de la muerte de miles de iraquíes

>
 

Juan Luis González Pérez | Escritor y Analista

Por mucho que ahora el PP quiera taparlo, Aznar, como el resto del trío de las Azores, es responsable de la muerte de centenares de miles de iraquíes. En aquellos tiempos, Aznarín de los montes lejanos se jactaba de estar en lo más ato de la cúpula de decisión mundial, de haber llegado tan lejos que se hacía fotos con lo más granado de la política internacional. Este prohombre, de hablar catalán en la intimidad, pasó a hablar tejano en los Estados Unidos. Era tan importante que Bush le dejaba hasta poner sus zapatos encima de la mesa. Por eso presumía tanto de la foto que selló aquella fatídica guerra que dio tanto asco a todos los españoles y españolas, hasta a los del PP. Ahora no nos puede contar que aquella foto era de las del tipo del «pequeño Nicolas», que sólo pasaba por allí, en una escala de camino a Norteamérica.

Aquella foto, y lo que vino después, se convirtió en el motivo de las multitudinarias manifestaciones que vivimos en las calles, las más grandes de la democracia. Por eso en ellas tildábamos a coro de asesino a Aznar, como ahora ha hecho Maduro. No, no nos vale aquel axioma que dice que si una persona mata a otra es un asesino, pero si asesina a miles se convierte en un estadista. Quien mata a una persona es un asesino, quien manda matar a una persona también lo es y, si lo hace con miles, es simplemente un asesino en serie o un criminal contra la Humanidad. No cabe ninguna duda.

El gobierno del PP se ha puesto muy digno y ha llamado al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, Julio García Jarpa, para darle un tirón de orejas en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Sabe que, indirectamente, por culpa del apoyo a la masacre de Irak, ya perdió unas elecciones y no quiere que este tema le siga pasando factura. De ahí su airada reacción y su ensañamiento con Maduro. Pero el presidente venezolano se quedó corto, a los calificativos mencionados, aún podría haber añadido el de mentiroso —Aznar afirmó una y mil veces que el gobierno de Irak tenía armas de destrucción masiva— e incluso el de golpista, por su apoyo directo al fallido golpe de estado contra Chávez.

En fin, no creo que a este gobierno le convenga sacar los fantasmas del armario ni sacar pecho por un cadáver político que lo más importante que ha hecho es los últimos tiempos es reunirse con Nicolás… pero con el pequeño.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso