Bahía de Palmones realizará una cadena humana para defender su playa

La asociación de vecinos quiere brindar la playa de Palmones, para ello el próximo viernes 4 de junio, a las 20,00 horas, la entidad ha convoca a vecinos y colectivos del Campo de Gibraltar a defender con una cadena humana la Playa de Palmones.

>

La asociación manifiesta que “expresamos de esta forma nuestra repulsa a lo que entendemos como una falta de respeto a una transición justa en el tema de combustibles fósiles”.

“Siempre estaremos a favor y aplaudiremos los esfuerzos por mantener y potenciar la oferta laboral en nuestro término, pero estaremos enfrente de aquellas iniciativas que vengan a sumar, con su presencia, negativamente en nuestro deteriorado medio ambiente”, señala Bahía de Palmones.

Para la asociación vecinal, el uso de los terrenos de la central térmica y sus instalaciones portuarias para almacenamiento y suministro de GNL (gas natural licuado), supone el oscurecimiento del futuro de la playa y un hándicap al progreso de Palmones.

Asimismo, “tenemos que referirnos también a la decisión de situar en los mismos terrenos una nueva actividad que vendrá a suponer el depósito y tratamiento de más de doscientas mil toneladas de residuos de las septrinas de buques promovida por la empresa Gamilonia SL”, denuncia la entidad.

Noticias relacionadas