Redaccion / Foto: Archivo | Palmones
La asociación no va a escatimar en esfuerzos a la hora de colaborar en buscar una solución al problema que “podemos catalogar como un atropello a los derechos de los menores. Somos conscientes que hablamos de enseñanza no obligatoria y que, seguramente, la escolarización se ha llevado a cabo con el máximo respeto a unas bases establecidas, pero para nosotros existe una máxima que no se puede ignorar y es que hablamos del único colegio público de Palmones y no podemos dejar a nuestros niños fuera”.
Bahia de Palmones, entiende que “puede haber argumentos y razones que avalen la matriculación realizada, pero no existe lógica alguna para que dos niños de Palmones se tengan que ir fuera del pueblo a estudiar habiendo plazas de ese curso ocupadas por niños que llegan de otros pueblos y zonas”.
Desde la asociación informan que “comenzamos a movernos, a recaudar información e intentaremos hacer recapacitar a la autoridad educativa comarcal para que los dos pequeños queden en su pueblo.
Hemos comenzado este camino con el guión del dialogo y la esperanza de encontrar solución lógica, merecida y humana, si no fuese posible lo reclamado llegaríamos a posturas mas reivindicativas que en principio rechazamos al creer que se aceptará lo solicitado”.