Dicho trabajo, busca aportar una serie de conocimientos sobre una herramienta policial como es el bastón extensible, para que redunde positivamente en un buen manejo del mismo, tanto a nivel práctico como jurídico, y que todo ello ayude al profesional de la seguridad pública a desarrollar su labor con mayores garantías y a usarlo con absoluto respeto a la dignidad humana, siempre bajo los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
aniel Rodríguez, es graduado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Granada y entre sus numerosos estudios de postgrado, cuenta entre otros, con un Máster en Seguridad Pública y Privada por la Universidad de Valencia y una Especialización Universitaria en el uso de armas no letales por la UNED.
Es Cinturón Negro 3º Dan y árbitro Nacional de Taekwondo, representante del Club Lee Do Kwan. Además, entre su extensa formación en artes marciales, también es Cinturón Negro 4º Dan e Instructor Nacional en Defensa Personal Integral y Defensa Policial Operativa.