Bernardo Martínez ofrecerá un taller de pintura infantil y sorteará dos de sus obras artísticas a beneficio de Valentina

La Plaza de la Iglesia acogerá el próximo día 6 de mayo un taller de pintura infantil, de carácter solidario, dirigido por el escultor, pintor e imaginero barreño Bernardo Martínez Torres.

>

Bajo el lema, “Pintemos un lazo rojo para Valentina”, este taller se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y tiene por objetivo recaudar fondos para la bebé de Los Barrios que padece la enfermedad rara denominada polineuropatia hipomializante congénita tipo 3.

La idea es reunir una aportación económica para ayudar a financiar la investigación que un equipo de investigadores de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla va a llevar a cabo en busca de un tratamiento que sea efectivo.

Para ello Bernardo Martínez ha organizado el sorteo de dos obras suyas que ha donado para esta causa, una pintura al óleo y una escultura de Hércules. Las papeletas de este sorteo, a 2,50 euros cada una, pueden adquirirse ya en los siguientes establecimientos: ‘Pollos Don Kiriki’, ‘Pelustylo’, hotel ‘Montera Plaza’, restaurante de la peña ‘Toro Embolao’, restaurante de la peña ‘Fosforito’ y cafetería ‘Siglo’.

La inscripción es completamente gratuita y se puede efectuar llamando a los teléfonos 645 263 172 y 601 378 735. Asimismo, también son gratuitos los materiales de dibujo necesarios para participar, que se entregarán a los inscritos el mismo día del encuentro.

Noticias relacionadas