Calvente conoce las distintas acciones que el CADE desarrollará en Los Barrios

La edil señala que desde su delegación se van a apoyar todas las actividades que fomenten la cultura emprendedora y la creación de empresas y empleo

>

La delegada de Enpleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha mantenido una reunión de trabajo con el responsable del CADE-Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Bahía de Algeciras Miguel Bullón en la que la edil se ha interesado por la estructura y servicios de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, así como de las acciones de fomento de la cultura emprendedora que tienen previsto celebrar en el municipio de Los Barrios.

Calvente ha destacado que desde su delegación se van a apoyar todas las actividades que fomenten la cultura emprendedora y la creación de empresas y empleo. “Vamos a apoyar todos los programas y servicios de apoyo a emprendedores además de las distintas actuaciones que vamos a llevar a cabo conjuntamente con el CADE como jornadas, eventos, talleres formativos, charlas”.

Uno de los programas que se impartirá en Los Barrios a lo largo del 2012 será el de la jornada dedicada a presentar los recursos técnicos de apoyo a emprededores, donde se conocerá cómo financiar un proyecto y las diferentes opciones de financiación, pública y privada, con que cuentan los proyectos emprendedores y las empresas ya constituidas.

Otra de las iniciativas de la que Los Barrios se beneficiará es el “Premio emprende en…”, donde se distinguirá a las empresas más innovadoras constituidas durante el año en el municipio. También Los Barrios podrá participar en el proyecto “100 ideas para cambiar el mundo”, promoción de ideas de negocio originales en 30 municipios a través de facebook provincial fomentando que las personas con interés lancen a través de la pagínaprovincial en Facebook del CADE sus ideas de negocio originales.

Por último, también se desarrollará la jornada “Emprende tu propio empleo”, jornada sobre autoemplep autónomo, una jornada realizada conjuntamente con los Ayuntamientos y con alguna entidad de la localidad para dar a conocer los Servicios de la Red territorial, dar a conocer las líneas de incentivos para autónomos, tramites de constitución, información sobre pago único, etc

Noticias relacionadas