Calvente trabaja en la elaboración del Reglamento Local del Consejo Local del Comercio y Turismo

Entre sus objetivos se encuentran el establecer un cauce reglamentario a través del cual se canalicen las demandas planteadas por el sector comercial y turístico del municipio y la creación de un foro de encuentro, consulta e impulso

>

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejal Isabel Calvente, está trabajando en la elaboración el Reglamento Local del Consejo Local del Comercio y Turismo. Este Consejo Local del Comercio y Turismo se constituirá en órgano colegiado del Ayuntamiento de Los Barrios, de carácter especializado, participativo, consultivo y sirve de foro para un diálogo continuo con los representantes del sector comercial y turístico haciéndose eco de sus inquietudes.

Será un órgano de funcionamiento democrático, mixto y plural vinculado al Ayuntamiento de Los Barrios a través de la concejalía de Turismo y la concejalía de Polígonos y con la estructura organizativa interna. 

El ámbito de actuación del Consejo Local del Comercio y el Turismo se circunscribirá al término municipal de Los Barrios y tendrá su sede en las oficinas municipales de Polígonos y Turismo u otro lugar asignado al efecto. 

Calvente ha señalado que la intención es llevarlo al próximo pleno y tener una ronda de presentación del contenido a los sectores implicados, “tanto a PYMES, asociaciones y también con los grupos de la oposición queremos plantearle este proyecto, una iniciativa que parte además de los foros que se constituyen con las empresas del sector turístico y de peticiones de las asociaciones de comerciantes de la localidad, no hay que olvidar que su este Reglamento se enmarca dentro del plan de desarrollo turistico que da la importancia y relevancia que el comercio tiene en este sector ”, apuntó.

Entre sus objetivos se encuentran el establecer un cauce reglamentario a través del cual se canalicen las demandas planteadas por el sector comercial y turístico del municipio y la creación de un foro de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente que participe en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que afecten al sector comercial y al sector turístico. 

También se busca potenciar la competitividad del sector comercial y del sector turístico de la localidad  mediante acciones innovadoras, analizar el tejido comercial y turístico de la ciudad, sus potencialidades, debilidades y aspectos complementarios. 

Otro de los aspectos será el fomentar el diálogo entre las Organizaciones Empresariales, Organizaciones de Consumidores y Usuarios y  Organizaciones de Empresas Turísticas, así como promocionar la conciliación y el arbitraje entre ellas para la solución de quejas y reclamaciones e impulsar programas formativos, así como campañas informativas dirigidas al sector comercial y al sector turístico. 

Por último a través de este Reglamento, se podrán formalizar, previa autorización del Ayuntamiento, convenios o conciertos encaminados al desarrollo y promoción del comercio y el turismo y solicitar subvenciones a las Administraciones Públicas u organismos oficiales

Noticias relacionadas