Calvente visita las obras que habilitarán el tramo IV del Corredor Verde Dos Bahías

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el sendero ciclopeatonal del Corredor Verde Dos Bahías en la zona del cortijo ‘El Jaramillo’.

>

Dichas obras tienen por objeto la instalación de una nueva pasarela metálica sobre el río Palmones, en el paraje conocido como “Pasada de las Carretas”, así como el desbroce y la apertura de camino de hasta 2,5 metros de ancho sobre un recorrido de 35,6 kilómetros, para facilitar el tránsito de ciclistas y peatones.

Calvente ha podido comprobar el avance en esta actuación y constatar que se ya procedido a la instalación del primer tramo del puente. “Teniendo en cuenta el ritmo al que se están desarrollando los trabajos, podemos pensar que pronto vamos a tener habilitado este tramo cuarto del Corredor Verde y con ello vamos a conseguir que se amplíe la red de itinerarios periurbanos de nuestro municipio, en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales, para disfrute de los ciudadanos”, destaca la edil
La nueva pasarela tendrá una longitud de 800 metros y una altura de unos 10 metros. El proyecto completo cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y de su ejecución se encarga la empresa pública Tragsa.

El sendero afectado conecta con el de la red Eurovelo, una ruta que recorre 656 kilómetros de costa andaluza, para continuar por otras comunidades autónomas de España y atravesar otros países a lo largo del litoral mediterráneo.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco