Cámara de Comercio y Casa de la Virgen apuestan por la FP DUAL

Empresas de la comarca han tenido la oportunidad de conocer las ventajas y características de la Formación Profesional Dual en un encuentro organizado hoy por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con Casa de la Virgen en Palmones. Esta sesión se enmarca en el programa FP Dual en la Empresa de la entidad cameral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

>
Cámara de Comercio
Cámara de Comercio y Casa de la Virgen reúnen a empresas y entidades interesadas en esta modalidad formativa

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha querido destacar el papel fundamental que la empresa tiene en esta modalidad educativa con la que se consigue adaptar la enseñanza a las necesidades reales de las empresas y del mercado de trabajo. “Funciona con gran éxito en otros países europeos y buscamos extender este sistema en la demarcación, sensibilizando y preparando a las empresas para que se incorporen y acojan alumnos en esta modalidad”, ha explicado. “Es un modelo que obtiene excelentes resultados de ahí que, aquellos centros educativos que se han incorporado a la FP Dual, terminan incrementando la tipología de especialidades formativas que imparten cada año”, ha celebrado.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha felicitado al Colegio por abrir la oferta formativa de FP Dual en la localidad y ha puesto en valor el papel que esta modalidad de enseñanza tiene para frenar las importantes cifras de desempleo en la comarca. “Las empresas, las administraciones y la comunidad educativa tenemos que trabajar de forma conjunta para mejorar las salidas laborales de nuestros jóvenes. En la comarca, con un 33% de paro, el empleo es una cuestión prioritaria” ha señalado.

Noticias relacionadas