Canal Sur 2 graba en Palmones los itinerarios ornitológicos en kayak

Un equipo del programa Espacio Protegido de Canal Sur 2 TV estuvo toda la tarde de ayer grabando en Palmones los itinerarios ornitológicos en kayak por este río. Un proyecto que desarrolla la empresa Yebel Aventuras con la colaboración del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y el Ayuntamiento de los Barrios.

En la grabación participaron además de miembros de Yebel Aventuras, voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de los Barrios y el Concejal Delegado de Palmones.

Realizado por la presentadora de Espacio Protegido, Nuría Castaño, esta mostró su interés por la actividad al ser una iniciativa empresarial en la que colabora una ONG, en este caso el Cocn.. así como las administraciones locales con el objeto ofertar este espacio dándolo a conocer mediante el uso de este tipo de embarcaciones a la población y ponerlo en valor realizando una oferta lúdica de deporte de bajo riesgo en el que se llega a conocer y valorar tanto este Lugar de Importancia Comunitaria como la rica ornitofauna que lo habita.

Los voluntarios de Cigüeña negra participan tanto en la identificación de las aves que se observan durante el itinerario como en el aporte de consejos sobre las áreas navegables así como evitando el uso de aquellas rutas en el interior del Paraje que pudieran molestar a la avifauna de esta zona. Igualmente la asociación que gestiona el Mirador Ornitológico del Río Palmones utiliza esta infraestructura como centro de referencia para esta actividad.

Numerosas Gaviotas (Patiamarillas, reidoras e incluso picofina), Archibes, andarríos, Correlimos, Chorlitejos, Cigüeñas, Garzas reales, Espátulas y un largo etc. fueron algunas de las especies que se pudieron observar durante el itinerario.

Tanto desde Yebel Aventuras con el apoyo de Cigüeña Negra y las administraciones locales se pretende que en un futuro breve, este tipo de actividades puedan ser realizadas con mayor asiduidad de modo que puedan ser realizadas por un gran número de ciudadanos.

Noticias relacionadas