Cancelado el encuentro ante la AD Ceuta

Finalmente no se jugará ante el conjunto caballa al no llegar ambas directivas a un acuerdo

>

Óscar Carvajal Megar/ Redacción

La Unión Deportiva Los Barrios no se enfrentará finalmente éste martes a la Asociación Deportiva Ceuta, ambos clubes no han llegado a un acuerdo y no se jugará el partido.

El conjunto barreño para sustituir el encuentro ante los caballas, se ha puesto en contacto con el Algeciras Club de Fútbol, que ha dado el visto bueno.

La Unión se enfrentará el miércoles al conjunto algecireño a las 19:30 horas en el San Rafael de Los Barrios, el precio de las entradas será de 5 euros.

Por su parte, la Unión Deportiva Los Barrios debutó en pretemporada, y lo hizo ante el conjunto juvenil del Goyu Ryu ceutí, del que no tuvo ‘piedad’ al golearlo por 9-0. Amén de los goles y de ver caras nuevas (entre ellas la del técnico Federico Martínez Gámez) y jugadores a prueba, una de las notas destacadas fue ver en las gradas del San Rafael a más de un centenar de personas.

Al descanso, los barreños (que jugaron de blanco) ya ganaban por 5-0 ante un conjunto ‘caballa’ que vistió la segunda elástica de los de la Villa.

Martínez Gámez probó dos equipos totalmente distintos, uno en cada tiempo, para poder observar las evoluciones de todos los futbolistas que tiene a su disposición. Aunque no están todos los que serán de la plantilla, lo cierto es que sí se mostraron muy buenas maneras. Aunque el Goyu Ryu no inquietó apenas, sí que es cierto que la defensa de la Unión estuvo muy seria y bien colocada durante los 90 minutos.

El encuentro se decantó bien pronto para los locales pues en el 3′ y tras un corner por la izquierda Carlos Rodríguez remataba impecablemente de cabeza alojando el balón a la red. Uno después, debut goleador del juvenil Miguel. Rompió de manera inapelable el fuera de juego, y con gran clase batía al guardameta rival: 2-0.

Miguel se lució en la primera mitad, y aún tendría tiempo de marcar otros tres goles más, para redondear más aún su debut. En el minuto 21, la Unión, tras robar el balón en el centro del campo, realizó una gran contra, que acabó con el jugador barreño batiendo nuevamente al portero rival en el mano a mano.

El 4-0 -tercero de Miguel- llegaba en el 28′. Nuevamente un robo de balón en el centro del campo provocó un contragolpe, esta vez por banda derecha, que propició el pase a placer de Juanjo para que Miguel marcase.

De nuevo el canterano, presentado esta pasada semana como jugador de la primera plantilla, hacía su particular ‘poker’ con el 5-0 en el minuto 41. Un balón colgado al área llevaba su nombre. Con gran temple, lo controló, regateó, y batió al portero.

El único intento del Goyu Ryu en la primera parte llegaba en el minuto 44, con un lanzamiento de falta de Timotee (es un jugador a prueba en la Unión, pero jugó un tiempo con cada equipo) que se estrelló en el larguero.

Ya en la segunda parte, el panorama cambió poco. Al menos, en cuanto a juego. Con un once totalmente nuevo, la Unión siguió jugando al mismo ritmo. Mucha presión, y juego directo por las bandas. En los contragolpes, la Unión fue mortal de necesidad.

En estos segundos 45 minutos, fueron tres los protagonistas en la Unión: Manolo Vallejo, Ebro y Abdellah.

Vallejo logró marcar dos goles, a pesa de que jugó como interior izquierdo (se desenvuelve mejor en la delantera). Sus tantos llegaron en los minutos 13 (6-0, tras superar al portero en el mano a mano) y 25′ (8-0, con un precioso remate de cabeza en el segundo palo).

El jugador de color Ebro, por su parte, logró otros dos goles, en los minutos 17 (7-0, en un perfecto contragolpe) y 30′ (9-0, aprovechando un rechace del portero tras un gran disparo de Abdellah).

Abdellah no pudo acabar el partido, pues sufrió una muy dura entrada, y tuvo que retirarse al vestuario, acompañado por el ‘fisio’ de la Unión. Aunque no marcó, dejó destellos de una gran calidad. El que fuese máximo goleador del ACD Saladillo -Primera Regional- la pasada temporada (29 goles en liga más 10 en pretemporada) no ha notado el gran salto de categoría, y dejó muy buenos destellos de calidad. Suyo fue el disparo que, aunque no entró, acabó con el remate de Ebro que suponía el definitivo 9-0. Abdellah, al parecer, jugará en la Unión hasta el mes de diciembre, fecha en la que podría irse a jugar a Marruecos.

Como anécdota, el segundo tiempo duró casi 40 minutos para que a los ceutíes les diera tiempo a coger el barco de regreso a casa.

Noticias relacionadas