Candón conoce la Residencia San Ramón y las instalaciones municipales de Servicios Sociales

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha acompañado esta mañana junto al concejal de Urbanismo, Pablo García, al delegado territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía de Inclusión Social, Alfonso Candón, en su visita al municipio de Los Barrios, donde ha conocido las instalaciones de la Residencia de Ancianos de San Ramón y las dependencias municipales de Servicios Sociales, el Centro de Participación Activa de Mayores y las instalaciones del Equipo de Tratamiento Familiar

>

Una visita donde también ha estado la delegada de Hacienda, May Gallego; y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Lobato junto a la directora de la residencia, María del Carmen Pérez; y el secretario del Patronato de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, que gestionar la residencia de mayores, David Salazar han mostrado las instalaciones al delegado territorial, así como las labores que se realiza en este centro en el cuidado de los mayores.

Una residencia que cuenta con un total de 32 plazas para mayores dependientes, 21 de las cuales están concertadas con la Junta de Andalucía, mientras que los 11 restantes son de libre contratación, solidarias y becadas por la Fundación para mayores con menos recursos.
También Candón ha conocido el Programa Alvernia, una iniciativa a través de la cual voluntarios de la Fundación llevan comida elaborada día a día en la residencia a aquellos mayores del municipio que viven solos, sin hijos, en situación precaria y con dificultades para cocinar.

Este programa se desarrolla con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales de Los Barrios, que previamente se ocupa de seleccionar a los beneficiarios.

Luego se han trasladado hasta el Paseo de la Constitución para visitar el Centro de Participación Activa de Mayores y conocer sus instalaciones.

A continuación, han visitado en el mismo edificio las dependencias municipales de Servicios Sociales, donde han conocido los distintos departamentos y la labor que llevan a cabo los trabajadores municipales.

La visita ha finalizado en las instalaciones del Equipo de Tratamiento Familiar, que trabaja con menores en situación de riesgo social, y que está formado por una trabajadora social; un psicólogo y un educador.

Noticias relacionadas