Carlos Ruiz, de Chiclana, destaca en el arranque del X Encuentro Andaluz de las Escuelas

Un cuarto de plaza. David Galván fue asistido en la enfermería de un fuerte traumatismo craneal con pérdida de consciencia en el ruedo. En la enfermería la recupera, pero se le impide continuar la lidia para reposo y pendiente de pruebas radiológicas y evolución

>

Plaza de Las Palomas / Algeciras / 18:00 horas

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de Las Monjas, de buen juego. El cuarto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. El quinto ha sido el más complicado. El sexto fue un sobrero del mismo hierro, al descoordinarse el titular.

ALUMNOS: -Martín Campanario (Escuela Algeciras), saludos.

-Eduardo Reyes (Escuela Ronda), una oreja.

-Francisco Manuel Alonso (Escuela Sevilla-Amate), una oreja.

-Carlos Ruiz (Escuela Chiclana), dos orejas.

-Borja Jiménez (Escuela Sevilla), una oreja.

-David Galván (Escuela Jerez), cogido.

-Fernando Rey (Escuela Málaga), dos orejas.

La primera de las cuatro novilladas de promoción que se van a lidiar en la plaza de toros de Las Palomas durante la celebración este fin de semana del X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia ha deparado el destacado juego de los erales de Las Monjas. Embistieron siempre a más, con nobleza, muy manejables; sólo sacó complicaciones el quinto. En cuanto a los alumnos andaluces, han destacado varios. Por número de orejas se alza en triunfador el chiclanero Carlos Ruiz, que desplegó pundonor y entrega, con una rápida conexión con los tendidos. El chaval estuvo acertado, además, con los aceros y ha sido el único que ha cortado las dos orejas. También dos orejas ha cortado el becerrista malagueño Fernando Rey, que hilvanó una faena de menos a más después de un ajustado tercio de banderillas.

También ha dejado muy buenos muletazos el rondeño Eduardo Reyes. muletazos sentidos y con personalidad. Una oreja ha sido su premio. Borja Jiménez, de la Escuela de Espartinas, ha destacado por cuanto ha desarrollado una estimable técnica frente al novillo más complicado de la tarde. Estuvo siempre firme y con recursos. Martín Campanario, el alumno de la Escuela local de Algeciras, demostró ganas con el primero de Las Monjas pero ahí quedó todo; ha sido el único que no ha logrado cortar trofeos.

El susto de la tarde -y grande- lo ha dado David Galván, el joven alumno de la Escuela de Jerez, que sufrió una espectacular voltereta, golpeándose en la cara de lleno al caer y quedando inerte y sin conciencia en el ruedo. Rapidamente lo llevaron a la enfermería, donde recuperó la consciencia pro los médicos, de forma preventiva, no le permtieron regresar al ruedo. Francisco Manuel Alonso, de la Escuela de Sevilla-Amate, a pesar de cortar una oreja, no asentó las zapatillas; la falta de rodaje quizás le haga sentirse inseguro.

AGENDA DE RESTO DE ACTOS Y NOVILLADAS

SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE

10:15 horas.- Coloquio en el hotel Reina Cristina. “El toreo de ayer y de hoy, y la influencia de las escuelas taurinas”. Ponentes: José Ortega Cano, Francisco Ruiz Miguel, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Salvador Vega. Modera: Enrique Romero.

12:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Gavira para los alumnos Fran Gómez (Escuela Jerez), Serrano Rey (Escuela Córdoba), El Alvareño (Esuela Atarfe), Fernández Ramos (Escuela de El Puerto de Santa María), Juan Cortés (Escuela La Línea) y Daniel Soto (Escuela La Algaba).

18:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Cayetano Muñoz para los alumnos Javier Jiménez (Escuela Espartinas), Antonio Jesús Espaliú (Escuela Camas), Muñoz Antúnez (Escuela Camas), David Galván (Escuela Jerez), Adolfo Ramos (Escuela de Málaga) y Gerardo Adame (Escuela Badajoz).

DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE

12:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Ruiz Miguel para los alumnos Luis Olmo (Escuela Baeza), Juan Cervera (Escuela Valencia), José Palma (Escuela Granada), Cayetano Ortiz (Escuela Campo Gibraltar), Jesús Arroyo (Escuela San Fernando) y Cristhian Valencia (Escuela Algeciras).

Noticias relacionadas