Me dirijo a vosotros para daros mi opinión después de las declaraciones hechas por el concejal de Palmones, José Antonio Gómez, quien me ha acusado de no pagar tasas municipales durante nueve años. Tengo que aclararos que hasta que dejaron de renovarme la concesión del quiosco de la Plaza del Mar, pagué todas las tasas municipales que me corresponden, incluidas mesas y sillas. A partir de entonces, solicité en numerosas ocasiones que regularizaran mi situación, pero me decían que la regularización que yo pedía había que hacerla con todo el término municipal de Los Barrios, cuestión ésta que José Antonio Gómez conoce y sabe. De hecho, mi abogado se reunió con él para solucionarlo, abonando las tasas de los años anteriores, pero el concejal se negó a cualquier tipo de solución.
Quiero deciros que he puesto y que voy a seguir poniendo denuncias para que se subsanen todas las irregularidades que están cometiendo quioscos y establecimientos en el municipio de Los Barrios. La primera de ellas ha sido dirigida a la cafetería Bohemia, cuya terraza invade parte de la vía pública. Como habréis visto, en estos días, dos operarios del Ayuntamiento, que pagamos nosotros, han retirado toda la valla que linda con la terraza de la cafetería. Si una valla está oxidada, se repara, no se retira, porque en mi pueblo, todo lo que se quita no se vuelve a poner. Además, exijo que se instale de nuevo con el mismo perimetraje que tenía.
Quiero deciros, y os mantendré informados en el futuro, que esta maniobra ha sido motivada por mi denuncia y mi exigencia de que se retirase la terraza por no permitir el paso entre la plaza y el paseo marítimo. Sin embargo, han tomado la vía fácil, la del favoritismo, para en vez de exigir el desmontaje de la terraza, quitar la valla que durante tanto años ha permanecido en el parque. Como sabéis la mayoría, durante años he soportado durante las denuncias de los propietarios de la cafetería Bohemia cada vez que hacía algo para el pueblo. Ya no pienso aguantarlo más.
Lo que no voy a permitir, os digo, es que después de tantos años dedicándonos mi familia y yo a los niños, programando actuaciones y organizando fiestas para ellos, es que ahora los actuales gobernantes eliminen de un plumazo parte de nuestro patrimonio, como considero que es el parque infantil, admirado por todos nosotros e incluso, por gente de fuera que nos visita cada fin de semana. Este parque no es ni mío ni del alcalde, ni del concejal. Es de todos los niños de Palmones y nadie puede robárselo.
A los que ya me conocéis sabéis que me gusta ir de frente, y por eso os informo que advertí a al alcalde y al concejal que llevaría a cabo todas estas denuncias. Antes que llegar a este punto, en el que solicito vuestro apoyo, les dije que denunciaría todas las irregularidades que se están cometiendo en la concesión de licencias o permitiendo cosas que no son legales.
Como ya sabéis, tengo un decreto en el que se me conmina a que derribe el quiosco de la Plaza del Mar, y ahora estoy esperando, por parte del concejal, que me envíe el decreto que ordena el desmontaje o derribo de la terraza de la cafetería Bohemia, igual que ha hecho conmigo. Por todo ello, estoy dispuesto, si hiciera falta, a llegar a los juzgados para que todos podamos trabajar en las mismas condiciones.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.






