Carta abierta de Salvador Puerto, candidato del PSOE a la alcaldía de Los Barrios

>
 

Salvador Puerto candidato

Viendo el último comunicado del Partido Andalucista, me veo obligado a emitir esta carta pública de respuesta, poniendo en claro varias cuestiones. La primera es que el anónimo portavoz del PA en sus notas de prensa está algo desquiciado y desde luego completamente desinformado. En primer lugar, porque yo no pertenezco al grupo de trabajadores amortizados del Ayuntamiento; en segundo lugar, porque ni un pequeño porcentaje de ellos son afiliados al PSOE, como se puede comprobar en nuestro censo; y en tercer lugar porque ya respondí en un pleno sobre mi incorporación a RTV Los Barrios.

Por eso le pediría al “anónimo desquiciado” que, en primer lugar se mantenga informado, y en segundo lugar, que tenga el valor de identificarse, ya que, llegado el caso de poner alguna querella, me vendría bien tener un demandado concreto.

No obstante, ya que el PA se empeña una vez más en traspasar la frontera de la vida privada, aún estoy esperando que, por ejemplo, Jorge Romero explique cómo entró a trabajar en el ayuntamiento de Algeciras cuando Patricio González era alcalde y por qué fue despedido. Además, esperamos también cómo consiguió la señora Elena Andrades pasar de ser trabajadora de la limpieza en Onda Algeciras a ejercer de operadora de cámara de tv y su titulación académica para esta función. Si se midieran con su misma vara, los dirigentes andalucistas tendrían que ser los primeros en responder a estas cuestiones.

En cuanto a su etapa como gobernante, que es la que únicamente nos interesa a los socialistas, también seguimos esperando que Jorge Romero detalle, entre otros, los gastos de repostaje de combustible del que se beneficia su coche particular con el dinero de todos, o los del gran viaje que realizó con algún compañero de Gobierno en 2011 entre Granada y Madrid. Además, no estaría de más que explicasen los numerosos pagos a justificar que registra este Equipo de Gobierno.

Finalmente, en cuanto a la factura que presentan de Alonso Rojas de 2008, tiempo han tenido de averiguar lo que les interese, desde luego yo no voy a hacerles el trabajo. Sin embargo, no deja de ser abrumador el importe por lo elevado del mismo. Sobre todo si, como yo mismo he comprobado hoy mismo por pura curiosidad, el coste de lo descrito en el documento (una habitación doble de uso individual en el hotel Reina Cristina de Madrid, con alojamiento y desayuno), ronda los 250 euros en el caso más caro.

Sinceramente no sé si el señor Rojas se gastó esa barbaridad (lo que sería completamente censurable) o si ha habido algún error bien o malintencionado en todo esto. Yo no hablo de “noches de amor” porque por muy periodista que sea siempre me ha interesado más la información deportiva y general que la prensa rosa. Lo que sí sé es que, por mucho que Jorge Romero siga con su particular obsesión, la etapa política de Alonso Rojas en este pueblo, con sus luces y sus sombras, muchas más luces que sombras, pertenece ya a la historia y será la historia y la memoria colectiva la que lo juzgue.

Romero se enfrenta ahora a un nuevo tiempo político en la que sus maneras cortijeras están caducas, y para el que es evidente que no está preparado. Los actuales dirigentes del PA, con su expresiones de política barriobajera, sólo pretenden ocultar sus actuales barbaridades derivadas de sus casi cuatro años en el poder con las que supuestamente realizaron otros en el pasado, como siempre, acusando al prójimo sin dar ellos sus propias explicaciones.

Por eso me extraña en que Romero y sus palmeros insistan en sacar los mismos temas de siempre, sus habituales mentiras con las cifras (al alza o a la baja según les interese), sus continuos insultos y sus visitas al notario. Sólo le falta hacerse fotos con la pancarta junto a los baches, pero claro, eso no toca ahora. Por mi parte, como candidato del PSOE a la alcaldía que sigan así, respondiendo a las dudas que genera su gestión sólo con el <> infantiloide.

Romero y los suyos, tras casi cuatro años, siguen sin entender que no recibieron la confianza de los ciudadanos para su “caza de brujas” particular y satisfacer sus venganzas personales, sino para trabajar y mejorar las condiciones de nuestro pueblo, algo en lo que, como es evidente, han fracasado.

Tengo claro que ésa no es la respuesta que esperan los ciudadanos de sus gobernantes, respuestas y soluciones para nuestro pueblo que estoy seguro que sí les dará el nuevo proyecto socialista que tengo el orgullo de liderar. Trabajamos para ello con toda la humildad y la ilusión del mundo mientras otros, como decía la frase mal atribuida al Quijote, “ladran”.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso