José Salguero Duarte | Periodista taurino
Me gustó el sexto, el que nada más salir de los chiqueros recibió de Diego Ventura un rejonazo muy bajo en un costado, al no atinar el gran rejoneador.
El festejo fue presidido acertadamente por Francisco Ortiz Mejías, siendo asesorado taurinamente por Carlos Álvarez.
La Banda de Música ‘Amando Herrero’ amenizó el espectáculo, sonando de los instrumentos, entre otros, el pasodoble del maestro Miguel Mateo ‘Miguelín’.
Esperaba mucho más del ganado de Bohórquez y de los tres caballeros rejoneadores, al ser máximas figuras, aburriéndome bastante.
Pablo Hermoso de Mendoza, sacó a casi toda su excelente cuadra, pero a pesar del calor atmosférico reinante, estuvo por debajo de sus condiciones habituales, porque no tuvo el material adecuado para hacer el rejoneo de alta escuela que él practica con tanta maestría. Obtuvo palmas con saludo en su primero y ovación con saludo en el cuarto de la tarde.
Andy Cartagena, le tocó un primer toro flojeando en varias ocasiones, sin que el rejoneador tampoco midiera el castigo, para que no llevara tanto hierro en sus lomos. Aunque, estuvo tanto en su primero como en el quinto con muchas ganas de llegar a los tendidos, especialmente a los de sol. Obteniendo una oreja de cada uno de sus oponentes, siéndole sido solicitada la segunda oreja de ambos, pero el presidente no la concedió acertadamente.
Diego Ventura, no quiso dejarse ganar la pelea por sus compañeros y rivales en el ruedo. Y con ‘Milagro’ logró colocar las largas con dos buenos quiebros para posteriormente colocar a dos manos las cortas. En el sexto formó la bulla suya con esa forma tan espectacular montando, caldeando a los tendidos, especialmente a los de sol. Siendo para mí lo mejor, cuando expuso una barbaridad con ‘Remate’ por dentro pegado a las tablas, salvándose de milagro. Obtuvo una oreja en cada uno de los toros y salió junto a Cartagena a hombros por la Puerta de Feria.




