Castellar inicia los preparativos para la celebración de la 'Fiesta de la Primavera'

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha reunido hoy a representantes del AMPA CEIP Tierno Galván, AMPA IES Almoraima y la Asociación de Mujeres Azahar para invitarles a participar activamente en La Fiesta de la Primavera, una jornada de convivencia que se desarrollará el sábado 23 de abril y que tiene como objetivo divulgar y poner de manifiesto la riqueza de los recursos naturales del municipio, a través de la celebración de numerosas actividades para toda la familia. Tras esta reunión, mantendrá otras tantas con otros colectivos de la localidad.

>

Redacción | Castellar

Así, el regidor castellarense ha propuesto a los colectivos invitados que desarrollen una serie de actividades previas con las que implicar a las familias para que sean las verdaderas protagonistas de esta jornada. Casanova ha trasladado a las asociaciones sus propuestas de trabajo en equipo. Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda la colaboración necesaria para el diseño de las mismas y se ha informado de las actividades que ya están programadas para ese día pensadas para ellos. 

Desde las Áreas de Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, se trabaja ya en la organización de un taller infantil de bonsáis, un taller de elaboración de pan artesanal y una jornada de intercambio de semillas, actividades posibles gracias a la colaboración desinteresada de colectivos y particulares.  

Los representantes de los colectivos invitados trasladarán a sus socios las propuestas puestas sobre la mesa para participar en esta jornada de convivencia. El objetivo último: festejar y divulgar valores tales como el aprovechamiento de los recursos locales y la protección de la riqueza natural del municipio castellarense.

Noticias relacionadas