CCOO exige a Acerinox que abandone el camino de las formas y se siente a negociar el fondo

Para CCOO el intento permanentemente de sostener que la plantilla no sabe lo que demanda en esta huelga y de aislar al comité de huelga supone una estrategia fracasada que cuanto antes asuman, antes permitirá encarrilar el proceso negociador.

>

La comisión ejecutiva comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha reiterado su respaldo a las demandas de la plantilla en huelga de Acerinox y ha manifestado su plena solidaridad con el comité de huelga que dirige este conflicto laboral, con el respaldo del conjunto de secciones sindicales de la acería.

En este sentido, CCOO de la comarca ha hecho un llamamiento a los responsables de la empresa para que constaten el fracaso de su estrategia en este conflicto y protagonicen un cambio radical de actitud, en busca de un espacio de dialogo que permita alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes.

“La dirección de Acerinox debe acudir a la próxima reunión de mediación convocada por CARL con una actitud diferente, orillando las cuestiones de forma en las que ha estado entretenida o parapetada desde que se inicio el conflicto, y apostando por poner sobre la mesa negociadoras propuestas realistas que respondan a las lógicas demandas de la plantilla, respecto a su conciliación de la vida laboral y familiar y a su poder adquisitivo” ha sostenido el secretario general de VVOO en la comarca, Manuel Triano.

De igual manera, el responsable de CCOO añadía que “resulta grotesco observar que mientras seste país está hablando de reducción del tiempo de trabajo y de sus repercusiones en la mejora de la calidad de vida de las personas trabajadoras, Acerinox pretenda volver a formulas de flexibilidad ya superadas”.

Por otro lado, CCOO consideran igualmente fracasado el intento de la dirección de la empresa de boicotear a la representación de la plantilla, lanzando mensajes de propuestas que luego es incapaz de sostener en la mesa negociadora, y que en la mayoría de los casos distorsiona la realidad. “La plantilla de Acerinox sabe cuales son sus intereses y la empresa debe constatar que están dispuestos a defenderlos”.

Noticias relacionadas