CCOO muestra sus condolencias por la muerte de un trabajador en Acerinox y denuncia el accidente

Esta central sindical comparte la consternación de la plantilla de Acerinox por el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral durante la pasada noche, a la vez que iniciaba una investigación sobre las causas de este y formulaba una denuncia ante la inspección de trabajo.

>

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, lamentaba el triste acontecimiento que ha tenido como victima a un trabajador muy querido en la plantilla por su larga vinculación laboral a la empresa. “Con 64 años de edad y cuando le faltaban un par de meses para su jubilación, esta muerte adquiere un mayor tinte dramático si cabe” afirmaba el representante sindical, a la vez que informaba de la jornada de luto que ha sido declarada en esta empresa siderúrgica de nuestra comarca.

Los responsables sindicales de CCOO se han personado en el lugar de los hechos con el objeto de recabar información de primera mano sobre los pormenores de este accidente mortal, y que servirá para fundamentar la denuncia que en la mañana de hoy presentarán ante la Inspección de Trabajo.

“No queremos entrar en detalles hasta tanto esté concluida la investigación, pero partimos de la base de que cualquier accidente laboral es evitable si se adoptan la correctas medidas de prevención y en este caso parece que no ha ocurrido así” declaraba José Lloret.

Por su parte, desde la Unión Comarcal de CCOO se ha acordado convocar una concentración durante los próximos días ante la Oficina de Coordinación de la AGE, tal y como este sindicato hace cada vez que se produce un fallecimiento en accidente laboral.

Por último, este sindicato ha querido hacer llegar sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, a la vez que les ofrecen su apoyo en cuanto pudieran necesitar.

Noticias relacionadas