CCOO pide la retirada de sanciones a representantes sindicales de Phoenix en Acerinox

El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha reclamado a la empresa Phoenix Servicios Medioambientales, empresa auxiliar de Acerinox, que cese en su actitud de persecución sindical de los representantes de los trabajadores y que deje sin efecto las sanciones impuestas a dos de ellos. Respaldará la convocatoria de huelga aprobada por la plantilla de no mediar un cambio de actitud de la empresa.

>

CCOO de Industria ha acordado respaldar las demandas de la plantilla de la empresa Phoenix, que gestiona el tratamiento de la escoria procedente del sistema productivo de la factoría de Acerinox en Los Barrios, y se ha solidarizado con ellos en la convocatoria de huelga acordada por la asamblea de trabajadores realizada este fin de semana.

Este conflicto se produce como respuesta a la decisión de la empresa de sancionar a dos miembros del comité de empresa, uno de ellos de CCOO, por sus demandas en materia de cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos aborales.

“La prevención de riesgos laborales es prioritaria y no se puede intentar amedrentar a los miembros del comité de empresa por ejercer sus competencias en esta materia” ha sostenido el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

El sindicato considera que nos encontramos ante un claro caso de persecución sindical que no resulta tolerable desde ningún punto de vista, habida cuenta de que la actuación de los representantes sindicales está amparada por la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Siendo por ello que hacen un llamamiento a la dirección de Phenix a reconsiderar su actitud.

Noticias relacionadas