CCOO rechaza las pretensiones del Gobierno de vender la Almoraima

Este sindicato ha manifestado su absoluta oposición a la venta de la Almoraima, anunciada por el gobierno de España, por cuanto supone la pérdida de un importante referente del patrimonio público y de una de las principales potencialidades de empleo de Castellar.

>

Redacción | Castellar de la Frontera

CCOO ha mostrado su preocupación por las repercusiones que esta medida, de ejecutarse, pudiera tener sobre los puestos de trabajo que actualmente ocupa esta empresa pública; además de sobre las expectativas de futuro que la misma tiene en cuanto a la generación de empleo y riqueza para la localidad de Castellar y para la comarca.

“Nuestro sindicato manifiesta su contundente oposición a esta pretensión, contraria a los intereses de nuestra comarca, a la vez que exige la puesta en marcha del Plan elaborado para el desarrollo de las potencialidades de está finca pública” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Orgeta.

De igual manera, la dirigente sindical anunciaba la intención de su organización de iniciar una ronda de contactos con el ayuntamiento de Castellar y de la Junta de Andalucía, con el objeto de instar a la constitución de un frente común contra la privatización de este bien público.

Por su parte la Federación Agroalimentaria de CCOO a nivel estatal, ha solicitado un encuentro con los responsables del Ministerio con el objeto de abordar la situación creada por el anuncio del gobierno.

Noticias relacionadas