CCOO se concentra en demanda de la cobertura de vacantes del PAS de enseñanza en el Sierra Luna

Representantes sindicales de CCOO han protagonizado una concentración a las puertas del IES Sierra Luna de Los Barrios, en demanda de la cobertura de vacantes y sustituciones del personal de administración y servicios en los centros educativos. Esta movilización se enmarca en la campaña sostenida en el tiempo que viene desarrollando este sindicato y en la que denuncia los problemas que esta situación genera en el normal funcionamiento de los centros

>

En la mañana de hoy, representantes de CCOO han protagonizado una concentración en las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra Luna” en la localidad campogibraltareña de Los Barrios.

Este ha sido el escenario escogido por el sindicato de Enseñanza de CCOO para denunciar las políticas de la Junta de Andalucía respecto a la falta de cobertura de las vacantes y de sustituciones de personal existentes en los centros educativos.

CCOO viene realizando actos similares de protesta en toda Andalucía ante la escasez de cobertura de vacantes de personal laboral y más concretamente del personal de administración y servicios en los centros educativos.

“Esta ausencia de personal afecta de manera negativa al normal funcionamiento de los centros y supone una sobrecarga de trabajo para el PAS que realiza funciones esenciales para el normal desarrollo de la actividad docente” ha sostenido el responsable de CCOO Enseñanza en la comarca, Fran Hidalgo.

Para ilustrar esta situación, desde el sindicato de Enseñanza de CCOO han puesto de manifiesto el hecho de que en el caso del IES Sierra Luna solo hay cubierta una de las dos vacantes de administrativos que debían cubrir el servicio o el hecho de que no se haya sustituido la baja a uno de los tres ordenanzas que operan en el centro.

“Desde CCOO vamos a seguir insistiendo en la necesidad de la cobertura total de este tipo de vacantes y sustituciones del personal de administración y servicios en los centros educativos, y no vamos a aceptar limosnas a cuentagotas, por lo que seguiremos concentrándonos en la puerta de los centros hasta que la Administración cumpla con sus obligaciones”, apunta Hidalgo.

Noticias relacionadas