CCOO se moviliza por los impagos de la empresa Eulen en Acerinox

El sindicato de Industria de CCOO ha convocado movilizaciones ente la situación que padece la plantilla de la empresa Eulen, en su centro de trabajo de Acerinox, ante el incumplimiento del acuerdo suscrito en el marco del ERTE.


>
Foto Archivo

CCOO y la representación de la plantilla han acordado iniciar una campaña de movilizaciones para protestar por los incumplimientos de la empresa Eulen, contrata del sector auxiliar de Acerinox, ante la actitud intransigente e inaceptable de la dirección de esta empresa.

 Desde este sindicato han recordado que la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores suscribieron en su día un acuerdo sobre las condiciones para poner en marca un ERTE de fuerza mayor, habida cuenta de la paralización de la actividad en la acería barreña por la huelga de su plantilla.

En este sentido, denuncian que Eulen ha incumplido el acuerdo firmado, además de pretender reinterpretar de manera torticera el contenido del mismo, no abonando los salarios que le correspondía y provocando una importante merma económica a la plantilla.

 Desde CCOO Industria sostiene que Eulen que se ha hecho cargo del servicio recientemente, ha entrado con mal pie en Acerinox y que su actitud obliga a la plantilla a responder con movilizaciones a esta agresión y a cuantas se produzcan en un futuro.

La primera de las movilizaciones está prevista para le próximo martes 7 de mayo, a partir de las 11:00 horas, con una concentración en las puertas de las oficinas de la empresa en la comarca, sitas en Urbanización Guadacorte de Los Barrios.

“Las empresas que no cumplen lo que firman son un peligro para las relaciones laborales y propician una conflictividad laboral poco recomendable” concluyen del CCOO Industria.

Noticias relacionadas