CCOO y UGT convocan movilizaciones contra el incremento del precio de la energía

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT han acordado sumarse a las movilizaciones convocadas a nivel estatal en demanda de medidas para atajar la escalada de precios de la energía y sus repercusiones en el tejido productivo y en las economías familiares. Convocan una concentración para el próximo día 23 de marzo en las puertas de Acerinox en Los Barrios.

Tras el encuentro mantenido por los responsables de las uniones comarcales de CCOO y UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano y Ángel Serrano, ambos sindicatos han decidido sumar al Campo de Gibraltar a las movilizaciones convocadas en el conjunto del estado, bajo el lema: “Contener precios. Evitar pobreza”.

El objetivo de estas movilizaciones es la exigencia al Gobierno para que tome medidas frente al incremento desmedido del IPC y busquen soluciones para reducir los precios de la energía y de otros bienes básicos, como trasladar estas mismas reivindicaciones ante la reunión extraordinaria del Consejo Europeo del 24 de febrero. En la comarca, los sindicatos han convocado una concentración ante las puertas de Acerinox en Los Barrios, para las 10:30 horas, del próximo día 23 de marzo

“Hemos escogido esta ubicación para la concentración con el objeto de visualizar las nefastas repercusiones que la actual regulación del mercado eléctrico está teniendo para la actividad productiva, y para ello Acerinox, desgraciadamente, es un ejemplo paradigmático” sostenía el secretario comarcal de CCOO.

Por su parte, el responsable comarcal de UGT ponía el acento en la afectación que el incremento de la factura energética está teniendo en las economías familiares, “la repercusión en el IPC y en la capacidad de compra de la ciudadanía, por lo que hacen falta medidas urgentes que palien de manera urgente esta situación”.

Los sindicatos demandan que se cambie el sistema de fijación de precios eléctricos, poniendo fin a de los beneficios abusivos de las eléctricas; así como que acometan inversiones para reducir la dependencia energética externa.

Actuaciones tendentes a la protección de los hogares, medidas contra la especulación de los precios de los productos básicos o acciones de apoyo a las actividades productivas que más energía consumen, son algunas de las demandas que persiguen estas movilizaciones.

Noticias relacionadas