CEIP San Isidro agradece al GOAP el desalojo de casi medio centenar de personas que saltaron la valla

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios desarrolló en la tarde noche de ayer 1 de septiembre de 2022 una intervención en el CEIP San Isidro Labrador por la que fueron desalojados casi medio centenar de personas que habían accedido al colegio tras el salto de la valla. La operación se gestó tras varias inspecciones oculares para determinar las entradas, salidas y momentos en los que había mayor afluencia de personas.

>

De todos es conocido el hecho de que los jóvenes, menores y adultos usan las instalaciones educativas fuera de horario y en especial el Colegio San Isidro Labrador para jugar o practicar deporte (fútbol y baloncesto) pero de un tiempo a esta parte esas buenas prácticas han sido sustituidas por el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, el consumo de sustancias estupefacientes, el destrozo de las instalaciones, los grafitis, las defecaciones y las micciones del personal que invade el colegio y que se congregaba día tras día y noche tras noche.

El centro educativo y su comunidad educativa en el día de hoy se han congratulado y han agradecido a este grupo GOAP de esta operación debido a que en reiteradas ocasiones y año tras año habían solicitado el control a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cayendo en saco vacío hasta la tarde de ayer.

Decir que este grupo GOAP colabora con los centros educativos de forma continuada durante todo el año: en los talleres de Educación Vial, en los talleres de disfrute de la feria y son muy cercanos con el alumnado y la comunidad educativa por lo que su actuación, vigilancia y supervisión son frecuentes, conociendo bien los espacios y sitios más comprometidos in situ gracias a su participación reiterada.

Desde la puesta en marcha del grupo, los agentes del GOAP de la Villa de Los Barrios han desempeñado su labor en diversos ámbitos con la detención de vendedores de droga en zonas cercanas a institutos o parques infantiles del municipio, de personas que portaban sustancias de este tipo en medios de transportes públicos y con la desarticulación de varios puntos de venta de droga o plantaciones de marihuana.

Estos pocos agentes han puesto todo su esfuerzo para, en coordinación con el resto de compañeros de la Jefatura de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, proteger todos los grandes eventos celebrados en el término municipal, aumentar su presencia en las calles y actuar con cercanía donde el ciudadano siempre lo necesita. Actuaciones diversas en la localidad en las que han podido salvar vidas gracias a su eficacia, rapidez y buen hacer.

Durante los más de diez años de esta unidad perteneciente a la Jefatura de la Policía Local de Los Barrios, han sido condecorados varios de sus agentes por sus operativos y por su profesionalidad y otra vez más son reconocidas sus meritorias hazañas que día tras días dan a la Villa de Los Barrios seguridad y protección.

Noticias relacionadas