Celebrada en Los Barrios la sesión informativa de los dos cursos de atención sociosanitaria del programa Dipuforma

La propia vicepresidenta de Empleo y Formación de Mancomunidad, María Teresa García León; ha dado la bienvenida junto a los vicepresidentes de la Mancomunidad, May Gallego y Pablo García; y la concejala de Empleo y Formación, Cristina Silva, a los alumnos y alumnas que participan en estos cursos de formación, además del profesorado.


>

El salón de plenos del Ayuntamiento barreño ha acogido este lunes la sesión informativa al alumnado de los módulos de formación sobre atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, que se van a impartir en el municipio, dentro de los nuevos cursos de formación del Proyecto Pórtico Dipuforma, iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Cádiz.

En concreto, uno de los cursos es el de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales; y el de atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio.

El primero de los cursos constará de 450 horas de formación (cuatro meses de curso),  (370 horas teóricas y 80 horas de prácticas); mientras que el segundo es de 600 horas (seis meses de duración), de las cuales 480 horas serán de teoría y 120 horas de práctica.

Los participantes del curso percibirán 27 euros brutos por día que dure el curso, cantidad que recibirán una vez hayan finalizado el curso completo.

Cristina Silva ha destacado la importancia de estos dos cursos, “cuya finalidad es que una vez los finalicéis os empleéis en instituciones o empresas”, apuntó.

García León ha recomendado a los participantes a estos dos cursos que “aprovechen esta oportunidad de formación, ya que con el certificado de profesionalidad que van a conseguir tendrán una mayor oportunidad de conseguir un empleo”, apuntó.

Las horas de prácticas son obligatorias, primero harán la formación y luego las practicas.

Dipuforma es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo, encaminada a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

 

Noticias relacionadas