Celebrada la ruta urbana “Con nombre de mujer”

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han estado presentes esta mañana en la ruta urbana “Con nombre de mujer”, organizada por la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

>

Dicha ruta ha consistido en un paseo por diversas calles del municipio con denominación femenina en homenaje a mujeres destacadas de la historia, algunas de ellas oriundas de Los Barrios. La cita ha contado con la participación de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad. Las labores de guía han corrido a cargo de Sandra Moreno, trabajadora de la concejalía de Turismo, que ha colaborado en esta actividad.

El itinerario de esta ruta discurre por once calles, tanto del casco céntrico de la villa como de otros núcleos de población del término municipal. Los nombres de los espacios y vías que conforman el recorrido son los que siguen: Betty Mollesworth, Clara Campoamor, Doña Rosa García López-Cepero, Isabel La Católica, Las Lavanderas, Manuela La Barbera, María Catorce, Mariquiqui, Rigoberta Menchú, Sor María José y Teresa de Calcuta.

La salida ha tenido lugar desde la plaza Sor María José, junto al colegio público San Ramón Nonato, a las 10 de la mañana.

Además, la delegación de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño ha editado un callejero con esta ruta específica en un folleto desplegable que incluye once códigos QR a través de los que se puede acceder a las páginas de la web municipal en las que se reseñan la vida y obras de las mujeres que dan nombre a cada una de las calles.

El objetivo de la iniciativa es resaltar y dar visibilidad a la contribución que ellas hicieron a la sociedad y su legado.

Noticias relacionadas