Celebrada una sesión del Consejo Local del Menor y Juventud

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido este mediodía la sesión del Consejo Local del Menor y Juventud celebrado en sesión extraordinaria en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Lobato ha estado acompañada por Antonio Dávila, vicepresidente del consejo local; además del delegado de Cultura y Educación, Daniel Pérez Cumbre, y de representantes de la Corporación Municipal, de la Policía Local, Protección Civil y de las entidades y representantes de IES y AMPAS que forman parte del consejo.

También ha participado el portavoz del PP, Pablo García; el portavoz del PSOE, Daniel Perea; y el concejal socialista, Francisco Lagares.

El primer punto que se ha tratado en el consejo ha sido dar a conocer el estado del Informe y Diagnóstico sobre Infancia y Adolescencia de Los Barrios, realizado por la Fundación Márgenes y Vínculos con la colaboración de los técnicos del Centro de Orientación Familiar. Un informe encargado por el propio Ayuntamiento a esta entidad y financiado por el Consistorio.

Lobato ha destacado que “este informe es un primer diagnóstico y un punto de partida para elaborar un plan. Hay mucha información y vamos a aprovecharla para poder completar el informe. Vamos a crear una comisión con la presencia de distintas áreas municipales y también contaremos con las aportaciones de los miembros del consejo para que nos trasladen también los puntos fuertes, débiles y las áreas de mejora que deben ser tenidas en cuenta, gracias a las aportaciones de todos”.

Otro de los puntos que se han tratado ha sido la exposición y balance de actividades de las delegaciones de juventud, Cultura, Educación y Servicios.

El edil de Juventud, Antonio Dávila, ha informado de las diferentes actividades puestas en marcha en los últimos meses desde su área municipal, “como el taller de comunicación a través del teatro, o la gimkana navideña, el concurso de fotografía o el festival virtual de la primvaera”; apuntó.

También Dávila ha avanzado algunas de las actividades en las que está trabajando en la delegación municipal de Juventud como el torneo de vóley playa o de pádel playa. “A esto hay que añadir que estamos trabajando en un programa de innovación juvenil con un curso de diseño gráfico; además de convocar un concurso para cambiar el logo de Juventud o un concurso de grafitis”.

Por su parte, el edil de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha destacado en su intervención la oferta educativa, “este año ha sido distinta por culpa del Covid, al igual que las actividades programadas desde Cultura y Festejos. los distintos concursos en carnavales, los certámenes del día del libro, también el concurso de talentos, que se ha aplazado, una programación variada y marcada por la pandemia”.

Pérez Cumbre ha anunciado que “para este verano se está trabajando en un proyecto para todos los públicos en la biblioteca y también en una programación de verano de la que los jóvenes podrán disfrutar, ya que estará abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio”, concluye.

Noticias relacionadas