Celebrado con éxito el I Encierro Villa de Los Barrios

Los Barrios ha celebrado este sábado el I Encierro Villa de Los Barrios, dentro de la programación del festival benéfico, una cita solidaria taurina para colaborar con la Asociación de Discapacitados ‘La Montera.

>

Desde las 12 del mediodía se han soltado en varios momentos los novillos que se lidiarán por la tarde. Estos novillos, con el hierro de La Espuela, se han soltado por el vallado instalado por la avenida Carlos Cano hasta la plaza. Primero se han soltado dos novillos, luego otros dos, hasta completar una tercera suelta con el resto.

Un evento al que han acudido muchos aficionados, muchos de ellos han protagonizado algunas carreras delante de los astados.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha estado presente, junto al delegado de Turismo, Antonio Dávila, y el de Protección Civil, José Antonio Gómez.

Alconchel ha destacado que hoy es un gran día porque por fin se abre “nuestra plaza de toros”, y ha agradecido a todos los trabajadores municipales que han hecho un gran trabajo para llegar a este día; a la empresa que ha organizado el festejo en favor del colectivo de discapacitados La Montera; y a la peña Toro Embolao su colaboración. “Mucha suerte a los matadores de toros, novilleros y novillera que harán el paseíllo en nuestra plaza de manera desinteresada, demostrando una vez más la solidaridad de los toreros”.

Noticias relacionadas