Celebrado el sorteo para la formación de las mesas electorales

En la mañana de hoy, miércoles, se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios el sorteo de las mesas electorales para los comicios del 7 de junio al Parlamento de Europa

>

Como es habitual desde hace unos años se ha empleado un programa informático, elaborado en las últimas ediciones por la Junta de Andalucía, para sortear la formación de las mesas electorales. En cuestión de segundos se obtuvieron los resultados, que luego se imprimieron para proporcionarles una copia a cada grupo municipal.

Dicho programa escoge aleatoriamente tanto los titulares como los suplentes de las mesas electorales, tomando como base de datos el censo de habitantes mayores de 18 años y sus estudios, que es lo que define quién será presidente o vocal. En esta ocasión, el censo de votantes asciende a 16.410, que supone un incremento de 568 electores respecto al sorteo anterior, celebrado el 11 de febrero de 2008, para las elecciones generales y al Parlamento andaluz.

En total han sido elegidos un presidente y dos vocales por cada mesa, más dos suplentes por cada uno de los miembros, lo que suma 234 seleccionados.

Los Barrios es el Distrito 1 y lo forman 10 secciones con un total de 20 mesas. Palmones es el Distrito 2, con una sección y dos mesas. Los Cortijillos es el Distrito 3, con 2 secciones y 4 mesas.

En esta sesión plenaria presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, se ha estrenado como secretaria interventora de este ayuntamiento Julia Hidalgo, funcionaria de habilitación nacional y nacida en Los Barrios.

Al pleno extraordinario de hoy, de puro trámite, faltaron seis concejales, entre gobierno y oposición, de los 21 que componen la corporación municipal. No asistieron dos del PSOE, dos del PA, uno de IU y otro del grupo mixto.

Noticias relacionadas