CGT Campo de Gibraltar se concentra frente a Acerinox para denunciar los despidos de MASA

CGT se ha concentrado frente a la puerta de entrada de los trabajadores de Acerinox desde las cinco y media de la mañana hasta las ocho para denunciar los despidos en la empresa auxiliar MASA.

CGT Metal Campo de Gibraltar señala los más recientes despidos, que han sido siete en las instalaciones de la refinería Cepsa, en San Roque, que se suman a los tres trabajadores que anteriormente fueron despedidos en las instalaciones de Acerinox, en Los Barrios. Estos tres trabajadores no han sido tenidos en cuenta en el Sercla celebrado el 9 y 10 de junio por los representantes del Comité de Empresa a la hora de negociar medidas beneficiosas para ellos.

Todo ello con la complicidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que «está dando altas a trabajadores sin apenas evaluarlos y con un simple SMS telefónico notifican este alta a obreros con patologías bastante complicadas. Con estas patologías y el alta médica del INSS o las mutuas lo dejan fácil para que las empresas procedan a su despido».

Noticias relacionadas