CGT Campo de Gibraltar se concentra frente a Acerinox para denunciar los despidos de MASA

CGT se ha concentrado frente a la puerta de entrada de los trabajadores de Acerinox desde las cinco y media de la mañana hasta las ocho para denunciar los despidos en la empresa auxiliar MASA.

>

CGT Metal Campo de Gibraltar señala los más recientes despidos, que han sido siete en las instalaciones de la refinería Cepsa, en San Roque, que se suman a los tres trabajadores que anteriormente fueron despedidos en las instalaciones de Acerinox, en Los Barrios. Estos tres trabajadores no han sido tenidos en cuenta en el Sercla celebrado el 9 y 10 de junio por los representantes del Comité de Empresa a la hora de negociar medidas beneficiosas para ellos.

Todo ello con la complicidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que “está dando altas a trabajadores sin apenas evaluarlos y con un simple SMS telefónico notifican este alta a obreros con patologías bastante complicadas. Con estas patologías y el alta médica del INSS o las mutuas lo dejan fácil para que las empresas procedan a su despido”.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones