CGT denuncia a Jorge Romero por “atentar contra derecho a la libertad sindical”

A la vista del “ensañamiento de Jorge Romero, hacia la persona de Luis Gallardo, CGT le denunciará ante la Fiscalía, al entender que su actuación es delictiva, así como ante la Inspección de Trabajo, como responsable de la institución pública para que sea sancionado”.

>

Redacción | Los Barrios

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, día 21, y el Alcalde reconoce públicamente los mismos en declaraciones a medios de comunicación. En esas manifestaciones Romero reconoce su ignorancia, o peor aún su mala conciencia, al impedir la presencia al delegado sindical de la CGT, Luis Gallardo durante la reunión que celebraba con las centrales sindicales, entre las que por derecho se encuentra CGT, para tratar asuntos de la externalización de los servicios.

“El argumento utilizado por el Alcalde ha sido que “esta persona que estaba en la reunión no es trabajador municipal y por tanto no puede ser representante sindical de los trabajadores, puesto que no pertenece a la plantilla del Ayuntamiento y no podía estar en la reunión”. CGT informa que Luis Gallardo es uno más de los trabajadores despedidos por el Sr. Romero, despido que, debidamente impugnado, término con el dictado de Sentencia en la que se declaraba que el Luis Gallardo había sido objeto de un despido nulo y que como tal debía de ser readmitido en su puesto de trabajo. La Sentencia de despido ha sido objeto de Recurso de Suplicación pendiente de su resolución”.

“Interesa destacar a efectos de esta denuncia que por parte del Juzgado de lo Social Unico de Algeciras se ha dictado Auto en ejecución provisional que obliga en la persona del Sr.Alcalde y del Sr. Secretario a cumplir con la readmisión del trabajador”.

Desde CGT “entendemos que constituye una infracción de derechos fundamentales (libertad sindical) ya que tal y como han venido diciendo diferentes Tribunales, entre ellos el Tribunal Constitucional desde (Tco 78/1982 y 83/1982), el representante de los trabajadores continuara en su función representativa hasta que la sentencia de despido sea firme”.

En el caso de Luis Gallardo “precisamente la Sentencia ha declarado la nulidad de su despido y la ejecución provisional, condenando al Alcalde a la readmisión del trabajador. No es posible considerar las alegaciones del Sr. Alcalde que, con su manera de proceder, se ha situado al margen de la legalidad. De hecho en su torpeza el mismo alcalde reconoce que es cierto que existe un auto de ejecución provisional de la sentencia”.

“La maniobra ilegal que ha vuelto a realizar Romero viene a enseñarse en la persona de Luis Gallardo, que ha venido defendiendo los derechos de las personas trabajadoras en el ayuntamiento de los Barrios. Precisamente la ley pretende la salvaguardia imprescindible para que el empleador, en nuestro caso el Ayuntamiento de Los Barrios, no pueda injerirse en las tareas sindicales. No obstante Romero vuelve a protagonizar una grave injerencia en las tareas sindicales”, señala el sindicato.

Noticias relacionadas