VÍDEO | Charla-coloquio sobre eficiencia energética y consumo sostenible

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha participado esta tarde en la charla-coloquio sobre eficiencia energética y consumo sostenible que se ha celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

>

La cita ha estado organizada por EDP (Energías de Portugal) y el Ayuntamiento de Los Barrios y ha contado con las intervenciones de la directora de Sostenibilidad, María Casares Candebat, y el director de Movilidad Eléctrica, Javier Martínez Ríos, del mencionado grupo empresarial.

Esta charla-coloquio ha tratado sobre los cambios que se están produciendo en el mercado de la electricidad para mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de la energía y abaratar los costes.

El avance de las modalidades del autoconsumo mediante las placas fotovoltaicas y el desarrollo de la movilidad con el uso de vehículos híbridos o eléctricos han sido los temas que han centrado la atención de los ponentes y del público asistente.

También se ha hablado de las comunidades energéticas, cada vez más extendidas, así como sus características y funcionamiento.

Noticias relacionadas