Cirugeda en la final de ‘Guadalajara Busca un Torero’

El novillero barreño, José Luis Cirugeda, hará el paseíllo este domingo 18 de septiembre a las 18.00 horas en la final de ‘Guadalajara Busca un torero’, que será televisada en directo por Castilla la Mancha TV.

>
Pepe Luis Cirugeda. @toreoculto

El certamen ‘Guadalajara busca Torero’ llegará este año a su séptima edición, un certamen para jóvenes promesas del toreo.

Organizado por el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar) con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y, en este caso, con los municipios de Albares, Maranchón, Tamajón, Lupiana, Membrillera, Fuentelaencina, Pareja, Yebra, Horche y Mondéjar.

Se han celebrado, desde el pasado 19 de junio, nueve festejos; seis becerradas en clase práctica y tres novilladas semifinales, con una décima novillada de gran final para este domingo 18 de septiembre en Mondéjar a las 18.00 h., con la participación de nueve ganaderías diferentes y 24 jóvenes toreros procedentes de cinco países distintos, que representan a 13 escuelas taurinas de todo el mundo.

En sus actuaciones Cirugeda cortó dos orejas y entro en la semifinal con una novillada de Casasola en la que cortó tres orejas de peso.

Noticias relacionadas