Clausurado el taller de defensa personal para mujeres impartido en el polideportivo San Rafael

La delegada de Deportes, May Gallego, ha asistido esta mañana a la conclusión del taller de defensa personal que se ha ofrecido en el polideportivo San Rafael de Los Barrios por parte de agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local (GOAP). Gallego ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel.

>

Esta actividad, organizada por la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, se enmarca dentro de la programación de actividades previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que e conmemoró el pasado 8 de marzo.

La delegada de Deportes del Consistorio barreño ha agradecido la labor que cada año los miembros del GOAP realizan para que esta iniciativa, que se repite en noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, pueda llevarse a cabo. Gallego ha elogiado el esfuerzo, la implicación y el compromiso de estos agentes.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer también ha expresado su reconocimiento a los policías por la impartición del taller y a las alumnas por su interés. Además, ha puesto en valor el trabajo que se hace desde este órgano consultivo municipal, en el que están representados grupos políticos y asociaciones, entidades y colectivos de ciudadanos, y ha animado a las mujeres a colaborar y compartir sus ideas, sugerencias y proyectos.

Al igual que en la primera, casi una decena de inscritas ha participado en esta segunda sesión del curso, que tiene como objetivos mejorar la forma física y aumentar la autoestima y la confianza entre las participantes para que les resulte más fácil autoprotegerse.

Con este taller, las alumnas han aprendido nociones básicas de defensa personal para que en situaciones extremas, ante una agresión, puedan defenderse, huir o pedir auxilio.

Noticias relacionadas