Comarca de Coplas, por J. M. Yagüe

>
 

No lo voy a negar. Yo no soy muy coplero, la verdad, pero he de reconocer que esta comarca sí que lo es.

El ejemplo más palpable de ello es que el programa Se llama Copla, de Canal Sur, lider de audiencia, siempre tiene a alguien de la comarca entre sus concursantes destacados. Y ya van cuatro ediciones.

En esta ultima, cuya final es el sábado, hay dos representantes del Campo de Gibraltar con serias, muy serias, opciones de ganarlo. Son Verónica Rojas, de San Roque, y Anaraida, de La Línea.

Dos jóvenes con voces impresionantes, cada una en su estilo, pero con una calidad interpretativa que hace que semana tras semana, obtengan ambas la más alta puntuación del jurado.

Un lujo.

Pero es que en la tres anteriores ediciones, siempre una representante del Campo de Gibraltar ha estado hasta las últimas fases del concurso participando.

Sin duda, el trabajo desarrollado en asociaciones de copla e incluso de canción ligera de la comarca está posibilitando que los aspirantes cojan tablas, se suelten, aprendan y tengas opciones.

Pero este sábado está, de nuevo, la oportunidad de que una campogibraltareña, Verónica o Anaraida, se alce con el triunfo de este prestigioso programa, que es visto semanalmente por más de un millón de personas.

Así que pido a todos los campogibraltareños que apoyen a una de las dos, con sus votos, a través del teléfono o por sms, para que puedan optar al triunfo, no ya sólo por la valoración que de su interpretación haga el jurado, sino por el apoyo del público, cuestión ésta que se está desvelando como fundamental en el programa.

Anaraida y Verónica se merecen que se les todo el apoyo posible, porque son dos artistas como la copa de un pino y han puesto todo para llevar los nombres de San Roque y La Línea a gala.

Ahora nos toca a nosotros devolverles el favor y apoyarlas.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad