Comienza el programa radiofónico ‘No me gustan los lunes’ de Márgenes y Vínculos con la Agenda 2030

La decimoséptima edición comienza el próximo lunes y contará con al menos cinco programas

>

La decimoséptima temporada del programa radiofónico No me gustan los lunes comenzará el próximo lunes. Este proyecto, realizado por y para jóvenes, que coordina la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con RadioSol, centrará su primer programa en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El programa se emitirá todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas durante al menos cinco semanas a través de la cuenta de Facebook de RadioSol Los Barrios, IVOX y tunein.com.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 serán el tema de varios de los programas. Esta Agenda, aprobada por Naciones Unidas, plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

El próximo lunes se hablará de los 17 ODS, de los problemas medioambientales y las posibles soluciones. El programa contará con encuestas en la calle, y por supuesto, con música.

No me gustan los lunes se realiza con jóvenes voluntarios de Los Barrios. Se trata de un espacio en el que pueden comunicar, participar y expresar sus ideas.

Temas como Educación, Sexualidad, Igualdad, Salud son algunos de los más tratados en cada edición. El programa cuenta con entrevistas a profesionales, encuesta, música, concursos. Cada joven se encarga de un tema y lo prepara durante la semana. Antes de la emisión los jóvenes se reúnen con personal de la Fundación para organizar las distintas partes del formato.

Algunos de los voluntarios repiten durante varios años. Se trata de una experiencia enriquecedora para ellos, aprenden a expresarse en las ondas y algunos encuentran en la radio su vocación.

Los programas de las anteriores temporadas se pueden escuchar en la página de la fundación: www.fmyv.org

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización para la información de los valores del voluntariado en la sociedad y está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

 

Noticias relacionadas