Comienza el taller de español y orientación para inmigrantes ofrecido por Servicios Sociales

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Pilar Olivares, ha asistido esta mañana a la sesión informativa del Taller de Español y Orientación para Inmigrantes que se impartirá en la localidad durante los meses de abril y mayo. El curso se desarrollará en sesiones de dos horas, todos los martes y jueves.

>

Esta iniciativa se enmarca dentro las actividades incluidas en el “Fondo autonómico de inmigración” y el “Fondo de apoyo para la acogida e integración de inmigrantes (FAIREA)”, programas específicos de la administración estatal y autonómica que pretenden nivelar las actuaciones con el colectivo inmigrante en aquellos municipios que, por sus características, lo precisan.

El objetivo es prestar especial atención los inmigrantes, debido a las particularidades y dificultades que en muchas ocasiones encuentran éstos en el acceso a los recursos sociales y comunitarios.

Dichas dificultades están motivadas fundamentalmente por el desconocimiento de los recursos que tienen a su disposición y por la falta de dominio, en muchas ocasiones, de la lengua.

Además de la enseñanza de algunas nociones básicas para el uso del idioma, se ofrecerá también a los alumnos información de interés sobre temas que les afectan como la Ley de Extranjería, la educación, el mercado laboral, la sanidad, etc.

Para el desarrollo del curso se cuenta con la colaboración de los alumnos del taller de empleo de mediación intercultural Entreculturas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y con la supervisión de una trabajadora social de la Delegación de Servicios Sociales.

Noticias relacionadas