Comienza la II Ruta del Ibérico de Los Barrios ‘Del cochino hasta los andares’

El concejal de Turismo, Antonio Dávila; y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han dado el pistoletazo de salida de la II Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios “Del cochino hasta los andares”. También han asistido la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; y el edil de Comercio, Pablo García.

Un acto que ha tenido lugar en el Bar Alundra en la calle La Plata de Los Barrios, establecimiento ganador de la pasada edición por su tapa Taleguita ibérica.

En esta edición, que se desarrollará hasta el 13 de noviembre, participan 34 establecimientos del municipio, que elaborarán una tapa con el ibérico como protagonista.

Dávila ha destacado que “en las próximas dos semanas Los Barrios será referente del ibérico en la comarca y en la provincia de Cádiz, donde además de esta ruta de la tapa, tenemos el mercado del ibérico el fin de semana del 12 y 13 y el reto de conseguir la tosta ibérica más grande del mundo”.

Cada establecimiento elaborará una exquisita tapa que será degustada por los vecinos, visitantes y turistas que lo deseen.

Los participantes elegirán la mejor tapa entre las propuestas por cada bar y restaurante, la que obtenga la mayor puntuación será la elegida como la Mejor Tapa de Ibérico de esta segunda edición.

Cada participante deberá obtener su pasaporte Gastronómico (Tapaporte) y sellarlo, como mínimo, en 10 de los establecimientos diferentes, inscritos en esta edición. Una vez consumida la tapa expuesta en el local, lo que le permitirán entrar en el sorteo de atractivos premios.
Entre todos los pasaportes depositados se realizará un sorteo de tres premios.

También habrá un premio especial para los participantes que compartan a través de redes sociales fotos de sus tapas y de los establecimientos que las ofrezcan. Se utilizará el hashtag #IIRutadelIbericoLosBarrios.

Los pasaportes sellados se entregarán en los puntos habilitados en los bares y restaurantes participantes, o en la Oficina Municipal de Turismo y en la Casa de la Juventud.

Noticias relacionadas