Comienza la III Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios

La tercera edición de la Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios ha comenzado este jueves y en la que 29 establecimientos hosteleros elaborarán una tapa con el cerdo ibérico como protagonista.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Turismo, Pablo García, y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, junto a la mayoría de concejales del equipo de gobierno han inaugurado esta edición en El Tapeo Gastro Bar, de Juan Trapero, establecimiento ganador de la edición de 2022 y que este año presenta como tapa un pan bao con costillas ibéricas, salsa barbacoa y cebollita crujiente.

Esta ruta, organizada por las delegaciones de Festejos y Turismo, se desarrollará hasta el 12 de noviembre.

Alconchel ha destacado que “una edición más esta ruta viene a dar un impulso a la restauración y comercio local, y mostrar una oferta gastronómica en torno al cerdo ibérico, poniendo en valor la cocina local y que disfruten de ella vecinos y visitantes”, apunta el alcalde.

“Especial agradecimiento a todos los establecimientos participantes y a las delegaciones municipales implicadas en la organización. El colectivo de la hostelería es muy pujante, son grandes impulsores de este tipo de eventos y por ello hago una invitación extensiva a los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca a que vengan a Los Barrios y disfruten estos días de esta ruta del ibérico”.

Pablo García ha apuntado que “esta ruta dura diez días, tiempo suficiente para que los vecinos prueben todas las tapas, una iniciativa que viene a reactivar la vida en la calle en este mes de noviembre”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha señalado que “esta tercera edición de la tapa viene a completar la programación global en torno al cerdo ibérico con el mercado de puestos y la gran tosta, donde volveremos a elaborar esos 150 metros de tosta a lo largo de la calle La Plata”.

Los participantes elegirán la mejor tapa entre las propuestas por cada bar y restaurante, la que obtenga la mayor puntuación será la elegida como la Mejor Tapa de Ibérico de esta tercera edición.

Cada participante podrá recoger su pasaporte gastronómico (Tapaporte) en la Oficina Municipal de Turismo o en los establecimientos hosteleros participantes.

El pasaporte deberá ser completado con al menos en 10 sellos de establecimientos diferentes, inscritos en esta edición, y donde consuma la tapa, lo que le permitirán entrar en el sorteo de atractivos premios.

Los participantes deberán obtener su tapaporte gastronómico en la Delegación de Festejos, situada en la Casa de la Juventud, en la Oficina Municipal de Turismo o en los establecimientos participantes en la ruta.
Entre todos los tapaportes depositados, se realizará un sorteo de tres premios. Este sorteo se celebrará en el Paseo de la Constitución el día 12 de noviembre y será retransmitido en directo a través de la página: www.facebook.com/festejos.losbarrios

Asimismo, habrá un premio especial para los participantes que compartan, a través de las redes sociales, sus fotos de las tapas y de los establecimientos que las ofrezcan. Se utilizará el hashtag: #IIIRutadellbericoLosBarrios

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno