Comienza la segunda vuelta con el Montera senior líder en solitario

El Montera se ha convertido en líder en solitario al derrotar por un contundente 56-84 al Frizonia Cimbis, en el que ha sido el primer partido de la segunda vuelta. Los barreños jugaron un primer cuarto bastante malo en defensa, lo que invitaba a pensar a los aficionados locales en que su equipo podría derrotar al co-lider de la liga, pero los barreños reaccionaron y con dos grandes cuartos (segundo y tercero) en defensa, se pudo invertir la situación y finalmente el triunfo cayó del lado gualdiverde. Esta victoria, unida a la derrota del DKV Jerez en Alcalá, deja al Montera como lider en solitario de la Primera Provincial.

>

Redacción / Fotos: Paco Fernández | Los Barrios

Como hemos comentado antes, el primer cuarto es francamente malo en defensa, lo que provoca que Cimbis obtenga ventajas algo cómodas (de entre 7 y 9 puntos). Un último esfuerzo ofensivo, traducido en un triple de Javi Fernández y una canasta de Ismael Rivera, deja el marcador del primer cuarto en 24-23.

Tras el descanso entre cuartos, el Montera sale mentalizado y realiza un gran trabajo defensivo, logrando que los locales sólo pudieran anotar 4 puntos en el segundo cuarto (para un parcial en esos diez minutos de 4-15). A pesar de perder algunos balones ‘tontos’, los gualdiverdes se marchan al descanso con diez puntos de ventaja: 28-38.

En el tercer cuarto, el Montera sigue defendiendo con mucha intensidad, impidiendo que Cimbis pudiese anotar con comodidad, y obligándoles a lanzar tiros un tanto forzados, cerrando bien el rebote defensivo. Por el contrario, los barreños anotan con cierta facilidad, sabiendo superar las ‘trampas tácticas’ que plantean los de San Fernando. Al final del tercer cuarto, el Montera ya se había despegado en el marcador: 40-58.

En el último cuarto, el cuerpo técnico del Montera comienza las rotaciones, dando minutos a aquellos jugadores que no están teniendo mucha continuidad en liga, ofreciendo el mismo nivel que los más habituales. De hecho, un parcial de 0-12 deja el partido más que sentenciado a falta de 6 minutos para la conclusión del partido (44-70), convirtiéndose así el resto del último cuarto un mero trámite.

Por parte del Montera han jugado (sus puntos, entre paréntesis): Jesús Gutiérrez (8), Javi Fernández (9), Ismael Rivera (16), Alberto Vázquez (13), Antonio Muñoz (22) -Cinco Inicial- Jaime Rojas (0), José Muñoz (3), David García ‘Caña’ (5), Juan Carlos Moya (4) y Chris Noon (4).

Los marcadores por cuarto han sido: 24-23; 4-15 (28-38) -Descanso- 12-20 (40-58) y 16-26 (56-84).

Clasificación senior provincial masculino jornada 12:

Noticias relacionadas