Comienzan las ligas municipales de fútbol sala y fútbol veterano

Estas competiciones amateur, organizadas por la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, se inician esta semana con casi un millar de participantes.

>

La Liga municipal de Fútbol Veterano comienza este fin de semana con su primera jornada. El viernes por la noche será el partido inaugural, mientras que el resto de los encuentros se disputará a lo largo del sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el campo anexo de césped artificial del Polideportivo San Rafael. Esta competición, que está a punto de cumplir su decimocuarta temporada, cuenta para esta campaña con 13 equipos participantes, con un total de 380 jugadores procedentes de Los Barrios y otras localidades del Campo de Gibraltar.

Por su parte, la Liga municipal de Fútbol Sala, que se compone de tres divisiones, comenzó ya el lunes con los primeros partidos de la jornada inicial. Para esta temporada, la Fundación de Deportes ha inscrito a 558 jugadores, distribuidos en 42 equipos (14 para cada categoría), que disputarán esta competición en el Pabellón Soldado Samuel Aguilar y en la pista polideportiva cubierta de San Rafael. Los encuentros se celebrarán todas las semanas, de lunes a viernes, de 20.00 a 23.00 horas. Esta liga es una cita ya consolidada para los amantes del fútbol sala de la Villa y la comarca, con una tradición de casi treinta años en el municipio. Esta competición cuenta con el aliciente de organizarse en base a un sistema de ascensos y descensos de los equipos entre las diferentes divisiones: el campeón y subcampeón de una categoría podrán subir a la inmediata superior, mientras que los dos últimos clasificados sufrirán el descenso a la inferior que les corresponda.

Desde la Fundación Municipal de Deportes, que dirige Salvador Acosta, se espera que esta temporada vuelva a ser una campaña ejemplar en el desarrollo de estas competiciones para jugadores aficionados, que promueven para fomentar la actividad deportiva en la localidad. Además, los responsables de este organismo municipal han querido agradecer a todos los jugadores su participación un año más, y especialmente a los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos, que colaboran de manera fundamental en esta actividad.

Las ligas municipales de fútbol sala y fútbol veterano, que se celebran en las pistas deportivas públicas del Polideportivo San Rafael y el Pabellón Soldado Samuel Aguilar, son unas competiciones amateur que cuentan con un importante reconocimiento en del deporte local y comarcal ya que, año tras año, reúnen a equipos compuestos por jugadores aficionados de Los Barrios y otros puntos del Campo de Gibraltar, atraídos por el buen funcionamiento de la liga y la calidad de las instalaciones.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024