¿Cómo mejorar significativamente tu conexión WiFi?

Uno de los problemas más comunes hoy en día es la falta de señal en el Wifi. Y es que si bien un módem puede tener buena potencia, esta se ve sujeta a muchos factores. Muros, la capacidad del mismo o algún reflectante pueden interferir con la señal.

>

Además, de que la misma señal dependerá el desempeño de nuestro internet, si es rápido o no. Por ello es que aquí te contaremos 6 consejos que ayudarán a mejorar tu conexión a internet. De esta forma tendrás una mejor conexión al wifi de tu casa u oficina.

1)   La ubicación de tu módem

Lo primero que debes de saber es que la ubicación de tu módem juega un papel muy importante. Si este se ubica cerca de muros, por ejemplo, esto hará que el mismo internet pierda intensidad por la densidad de los mismos.

Por ello es que se recomienda ubicar tu módem de forma adecuada, en un sitio donde no tenga obstáculos de alta densidad que pueda impedir que la señal de este fluya. Además, también se debe ubicar en un lugar centro donde el wifi llegue a todas las habitaciones de tu casa.

2)   El tipo de cable

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el tipo de cable, ya que este influirá mucho en la forma en la que el internet fluya. Por ejemplo, el cable de alambre o de metal hace que el internet no fluya con la misma velocidad.

Si bien el cobre era muy usado en las telecomunicaciones, hoy en día la fibra óptica ha cobrado mucha mayor relevancia. Esto debido a que la fibra óptica permite un flujo mucho más acelerado de los datos y por tanto, tengamos un internet de mucha mayor potencia y capacidad.

3)   Potencia del módem

Normalmente, la potencia de los módem entregados por las mismas compañías de internet no es la mejor de todas. Esto debido a que suelen ser módems básicos y económicos por lo que esto puede complicar la calidad de internet y la señal del wifi.

Por ello es que otro consejo que podemos darte es buscar los mejores módems para que así puedas comprar uno y reemplazar el que la compañía te da. De esta forma tendrás un módem con la capacidad de darte mucha mayor intensidad en tu señal y por tanto, mejor conexión.

4)   Contrata un mejor paquete de internet

Sí, aunque suene un tanto lógico, esta es una de las mejores opciones a tomar en cuenta debido a que el contratar un mejor paquete de internet hará que tengas mejor velocidad. Esto evitará que sufras porque el internet de tu casa de pronto está muy lento.

Hoy en día puedes encontrar buenos paquetes de internet por precios accesibles lo que te permitirá tener una buena velocidad por un precio accesible. Además, con más proveedores de internet tienes la opción de elegir mejores ofertas y por tanto, aprovechar mejor tu dinero y tu internet.

5)   Seguridad en tu wifi

Otro punto muy importante es la seguridad. Colocar una buena contraseña evitará que los hackers se roben tu información. Además, de que debes de tomar en cuenta que una VPN también te ayudará. Por ejemplo, al estar usando VPN gratuita también puedes desbloquear sitios web si está bloqueado, además de proteger tu información. De esta forma los hackers no se robarán tus datos o se incursionarán en tu red wifi fácilmente.

Toma en cuenta que entre más personas se cuelguen de tu red más lenta será. Por ello es mejor tener una red que sea difícil de vulnerar ante los hackers.

6)   Revisa que no haya polisones

Lo último que debemos tomar en cuenta para evitar que nuestra señal wifi disminuya está en los polisones. Un polisón es una persona que se conecta ilegalmente o sin nuestro permiso a nuestro internet. Por ello es que deshacernos de ellos es muy importante.

Entre menos polizones tengamos, menos sufriremos porque la señal de nuestro internet está debilitándose o la velocidad del mismo no es la esperada. Esto, además, se puede prevenir haciendo uso de una buena contraseña de internet, así como el uso de cifrado de datos que protejan a la red.

Noticias relacionadas